Usted está en : Portada : Deportes Viernes 28 de diciembre de 2007

Hassiba Muñoz: un talento de exportación

Las expectativas de la joven tenista son viajar en los próximos meses a Europa para jugar en torneos infantiles.

La noche del 24 de diciembre, ratos antes que el Viejito Pascuero se dejara caer por su casa, la tenista Hassiba Muñoz llegaba con su padre, Edgar, a Temuco tras un largo viaje desde Estados Unidos.

Su valija venía llena de experiencias, satisfacciones e invitaciones para seguir compitiendo en el extranjero luego de obtener aceptables actuaciones en los campeonatos Caszely, Prince Cup y Orange Bowl en Miami, torneos en los cuales compitió con menores de 12 años, todas promesas del tenis internacional.

RENDIMIENTO Y

RESULTADOS

Ganó un preparatorio y en dos llegó a semifinales. Fue eliminada en la segunda ronda del Prince Cup cayendo ante la número uno de Sudamérica y perdió en la primera ronda del Orange Bowl ante la campeona centroamericana Bárbara Rodríguez por un contundente 6-0 y 6-1. Este es el historial que recuerda la primera excursión de la "bombardera" temuquense por las tierras norteamericanas.

Según Edgar, su padre, el resultado de la expedición fue buena. Primero, porque Hassiba se hizo de un nombre a partir del hecho que a los 10 años, igualaba el tenis de jugadoras de 12, ganando partidos oficiales a un muy buen nivel lo que le valió ser requerida para jugar partidos de entrenamiento con campeonas europeas obteniendo un récord de 6 encuentros jugados, perdiendo sólo 1.

"A muchos entrenadores les gustó como ella jugaba, pero a Sánchez Casal (preparador de talentos español) le gustó tanto que nos invitó a participar en su academia. Le dijo que asistiera a los torneos que hay en Barcelona. Que como ella juega, en España andaríamos muy bien y le recomendó que jugara en Europa ya que es un juego distinto, más de arcilla y no tan rápido como en Norteamérica, pudiendo jugar con otro tipo de tenistas, mucho más aguerridos... Todo esto le serviría para completar su círculo de preparación que considera competir tanto en Estados Unidos como en el Viejo Continente", señaló su padre.

EL TALENTO DE HASSIBA

Es una máxima que un deportista de elite nace de la mentalidad del mismo deportista. Y en ese sentido, es que Edgar señaló que el nivel de juego de Hassiba, por entrega y dedicación, no tiene nada que envidiar al de jugadoras de otras partes del mundo, manteniendo tal nivel de preparación que ayer la "niña promesa del tenis" ya estaba entrenando para el campeonato G1 que se disputará en Llolleo la semana del 3 al 7 de enero.

Sobre un posible nuevo viaje de Muñoz, Edgar, señala que por ahora faltan los recursos para ir a España, Bélgica y Francia y competir en los torneos de la categoría infantil que se jugarán a partir de octubre y noviembre próximo.

Por Francisco Carrasco M.

 
 
Arriba | Volver