Usted está en : Portada : Espectáculos Sábado 21 de abril de 2007

Paisajes reales atrapados por el pincel de Alfredo Castillo

Veinticinco obras forman la exposición del artista regional.

Uno de los referentes locales de la pintura figurativa, un clásico y un paisajista, es el artista invitado de la Galería Municipal de Arte Plaza Aníbal Pinto de Temuco.

La sala ubicada en el centro de la ciudad capital de La Araucanía cuenta en esta etapa del programa anual de exposiciones con una muestra creada por Alfredo Castillo, pintor nacido el año 1944 en Talcahuano y que desde 1961 reside en Temuco.

Bajo el sencillo título "Oleos y Acuarelas", presenta un montaje conformado precisamente por 25 óleos y acuarelas creados entre 2005 y 2006, en viajes realizados a diversas ciudades y localidades ubicadas desde la Sexta Región hacia el Sur.

En la muestra figuran obras como "Antiguo establo" (Collipulli), "Casona" (Valdivia), "Tarde Marina" (Chonchi), "Se va el día" (Valparaíso) y "Tarde del Orolonco" (Putaendo), por citar algunas.

Esta exposición estará abierta al público hasta el día 29, con entrada es liberada.

 

Por Eduardo Henríquez O.

============Normal(2449086)============

Historia

============Baj_CRONICA(2449062)============

Sólo hasta el 29 de abril estará vigente la muestra de óleos y acuarelas del pintor nacido en Talcahuano, pero

residente en Temuco.

============Txt_PRINCIPAL(2449088)============

Alfredo Castillo, según explicó, realizó su primera exposición en 1968 y en enero de 2006 celebró su exposición individual número 32.

De acuerdo a su historial artístico ha expuesto en numerosas salas de varios puntos del país, entre 1970 y 2006. Entre otras se cuenta: Instituto Chileno Norteamericano de Cultura (Temuco), Sala Cruz Roja (Angol), Hotel Carrera Sheraton (Santiago), Instituto de Cultura Banco del Estado (Santiago), Hotel Pucón, Galería Plaza Aníbal Pinto (Temuco), Sala Municipal (Los Angeles), Casa de Arte Diego Rivera (Puerto Montt), Galería de la Historia (Concepción), Sala Viña del Mar, Sala Arte Moneda (Santiago) y Centro Cultural Municipal (Nueva Imperial).

Entre los premios recibidos por el destacan tres medallas en el Salón Nacional Sociedad de Bellas Artes.

 
 
Arriba | Volver
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto